Anuncian más programas estatales de cobertura asistencial a abuelitos

Comment

Por Staff

Para beneficiar a personas de la tercera edad que no estén incluidos en ningún programa institucional, el Gobierno del Estado implementa, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social, un programa que les brinde apoyo económico y cobertura asistencial. Dentro del Programa Adulto Mayor, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca autorizó un paquete de mil 200 apoyos para ancianos de la ciudad, informó Myrna Flores Cantú, delegada de la Secretaría de Bienestar Social.
Apuntó que durante en dos eventos programados para el jueves y viernes próximos, se entregaran los primeros apoyos a un grupo de personas de la tercera edad, quienes fueron seleccionadas a través del censo socio-económico que la dependencia aplica en colonias ubicadas en polígonos de pobreza.
DIRECTO. Un paquete de apoyos económicos y asistenciales, promovido por el Gobernador del Estado, para ancianos pobres reynosenses, serán entregados en el transcurso de la semana.

Externó que como punto de partida, cada uno de los adultos mayores seleccionados recibirá un apoyo económico de mil 200 pesos bimestralmente, ademas de asistencia en materia de salud y otros aspectos que en particular necesite cada uno de ellos de acuerdo a su propia circunstancia.
Son adultos mayores que no reciben pensión o no están afiliados al Seguro Popular, ni han tenido ayuda del Programa 65 y Más o del Programa Prospera, entre otros proyectos asistenciales establecidos para personas de la tercera edad, explicó Flores Cantú.
Dijo que después de la entrega del apoyo económico al primer grupo de beneficiados, que será presidida por el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, la delegación continuará integrando el padrón de adultos mayores hasta cubrir la meta de mil 200 ancianos pobres que contempla para Reynosa el programa promovido por el ejecutivo Estatal.
Te puede Interesar

Notas Relacionadas

Discussion about this post