Ordenan detención de Eugenio Hernández Flores con fines de extradición

Tras su detención por autoridades tamaulipecas, la Corte de Texas reclama al exgobernador priísta por diversos cargos

Por Agenda Noticias

Ciudad Victoria, Tam.-

El aprieto legal del exgobernador priísta Eugenio Hernández Flores, preso en la capital tamaulipeca por peculado y lavado de dinero, alcanzó este martes 17 de octubre un nivel superior, tras confirmarse que autoridades de los Estados Unidos han solicitado su detención provisional con el objetivo de extraditarlo.

Documentos oficiales confirman que la Procuraduría General de la República solicitó ejecutar una Orden de Detención contra el exgobernador, Eugenio Hernández Flores, con fines de tramitar su extradición a los Estados Unidos de América, al tener pendientes diversas acusaciones en la unión americana.

Asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, operar un negocio con envíos de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude, son algunas de las acusaciones por las que Estados Unidos busca la extradición del exgobernador priísta de Tamaulipas.

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider


Cabe precisar que el Poder Judicial de la Federación emitió ayer a las 20:00 horas, una resolución ante la solicitud de extradición del exgobernador Eugenio Hernández Flores, que interpuso la Corte Federal de Distrito para Distrito del Sur de Texas con fecha de expedición del pasado 8 de febrero de 2017.

Internado actualmente en el Cedes de Tamatán, Eugenio Hernández Flores bajo los cargos de peculado y lavado de dinero en agravio del Estado de Tamaulipas, sería enviado a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México para completar el proceso de extradición y ser entregado a las autoridades estadounidenses que lo reclaman.

Te puede Interesar

Notas Relacionadas