Abajo el mito: mujeres son más infieles que los hombres

Comment
Una investigación de GCE, asegura que las mujeres mexicanas son las más infieles del continente Americano

Por Karina Portilla

Existe el mito de que los hombres son los menos fieles en una relación, en comparación con el sexo opuesto, pero un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que se encarga de realizar investigaciones sociales, arrojó que en México el 47 por ciento de los varones han sido infieles, mientras que las mujeres el 53 por ciento.

De acuerdo al estudio realizado entre 200 personas entre las edades de 20 y 35 años, ocho de cada 10 entrevistados admitió haber sido infiel al menos una vez en su vida.

Y esta encuesta también reveló que quienes más engañan son personas casadas y con hijos (50%), seguido de solteros que han tenido una relación o más con personas comprometidas (25.3%). En tanto que entre las personas que viven en unión libre apenas un 6.3% confesaron haber engañado a su pareja, y un 6.7% quienes actualmente son viudos dijeron que fueron infieles, y un promedio de 6.1% de novios también declaró haber engañado a su novia, y en último lugar aparecen los divorciados, siendo un 4.9%.

Asimismo, la investigación efectuada arrojó que los sitios identificados propicios para ser infiel son el trabajo o la oficina con 41%, en segundo lugar las reuniones o fiestas con un 32%, y un 14% dijo que había sido infiel a su pareja durante un viaje, y un 1% en escuelas y otro 11% en otros lugares diversos.

Pero, ¿qué es lo que lleva a una mujer a ser infiel?

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó un estudio donde se asegura que la principal causa para que una mujer sea infiel es por mala comunicación, después están la frustración y la inconformidad, mientras que los hombres solo buscan “una aventura” en la mayoría de los casos.

La rutina, los problemas constantes, la venganza, la evasión, la insatisfacción o enamorarse de otra persona, también son las razones por las que las féminas deciden traicionar a su pareja.

Esther Perel, psicóloga belga especializada en intimidad de las parejas, lleva años investigando qué es lo que lleva a una mujer a ser infiel, y asegura que desde 1990 la tasa de mujeres que engañan a su pareja ha aumentado en un 40 por ciento en semejanza al porcentaje de los hombres, pero la sociedad aún sigue penando o condenando más el adulterio femenino que el masculino.

Con el avance de la tecnología es que ha crecido también la oportunidad de ser infiel. Second Love (segundo amor), es una red social para personas que ya cuentan con una pareja, pero buscan una aventura en línea, y de las usuarias latinas, las mexicanas son las que más reconocieron contar con un amante.

De esta manera, más de una fuente posiciona a las mexicanas como las más infieles, pero también como las más aventureras y atrevidas.
Te puede Interesar

Notas Relacionadas

Discussion about this post