Se inaugura la Semana del Desarrollo Urbano en Reynosa

Comment
Con el lema “Tamaulipas hacia un Desarrollo Urbano Sostenible”, se busca concientizar a la población

Por Karina Portilla
Reynosa, Tamaulipas

Con el fin de mejorar el crecimiento de Reynosa, el Gobierno del Estado organizó la Semana del Desarrollo Urbano, para hacer notar a la población la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y cómo se puede contribuir.

El ciclo de conferencias se realizará de manera simultánea en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico, del 6 al 10 del presente mes y permitirán conocer información de vanguardia, en manos de expertos, afirmó el representante del gobernador en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss.

Por su parte, Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Reynosa, solicitó a la población ayudar al medio ambiente.

“Que sea respetuosa; debemos respetar los espacios exclusivos para discapacitados; respetar a los ciclistas y sus espacios; pasar de ser una cuidad violentada a una ciudad de esperanza; donde lideren proyectos estructurales; que se tenga buen manejo de la basura, donde solo el 30 por ciento llegue a su final, y el otro 70 sea reciclada; que tengamos un buen manejo de agua potable y alcantarillado; crear más ciclovías; construir más bibliotecas”, dijo Salinas Ferrer.


Alejandro Puebla Gutiérrez, quien visitó la ciudad procedente de Hermosillo, Sonora, para realizar la apertura de esta semana ambiental, ofreció la conferencia llamada “Constituyendo un nuevo modelo de desarrollo en México”, en la que expuso la importancia del cuidado del medio ambiente, los daños que ha sufrido el planeta y aprovechó para aconsejar a los residentes cómo es que pueden ayudar a reparar este deterioro.

En presencia de alumnos de diferentes instituciones educativas y diversas personalidades de la sociedad civil, se realizó con éxito este evento, teniendo como sede el Parque Cultural Reynosa.
Te puede Interesar

Notas Relacionadas

Discussion about this post