Pemex dona terrenos de antigua Refinería Reynosa

Comment
Se construirá mega parque recreativo, el más importante del Estado

Por Karina Portilla
Reynosa, Tamaulipas

Acompañado de diferentes personalidades el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca junto con José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos, realizaron la firma de convenio de comodato de la antigua refinería.

Con el fin de promover el arte, cultura y turismo en nuestra ciudad, el director general de Pemex accedió a firmar una alianza a favor del gobierno del Estado, para realizar en lo que fue la refinería por 51 años, el “Parque Cultural Refinería Pemex”.

En este histórico evento estuvieron presentes la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa; la secretaria de Finanzas, María de Lourdes Artega Reyna; la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López; el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; así como el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña, y el comisionado de Energía del Estado y enlace del Gobierno de Tamaulipas ante Pemex, Andrés Fusco Clynes; el director General de Pemex Transformación Industrial, Carlos Rafael Murrieta; así también el director corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Carlos Alberto Treviño Medina; el subdirector de Administración Patrimonial José Antonio Negroe Ortega; diputados locales, empresarios y cámaras empresariales de Reynosa, directivos y personal de Pemex.

Serán 16 hectáreas en total las que serán utilizadas para edificar esta área recreativa, mismas que serán encuentras saneadas y seguras para los reynosenses.

Las propuestas para dicho parque son construir un auditorio aire libre, un mercado de artesanías, una biblioteca pública, un Centro Comunitario de Artes y las torres mirador.

“Esta es la construcción más importante de Reynosa y probablemente del Estado; no me queda la menor duda, que el legado que está dejando Petróleos Mexicanos en Reynosa, va a trascender generaciones completas, me encuentro muy emocionado”, dijo el gobernador del Estado.


“Siguiendo las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido muy insiste en que Petróleos Mexicanos también debe contribuir con las comunidades y al bienestar de los mexicanos, en este caso a una ciudad tan importante como lo es Reynosa, es que firmamos este convenio”, dijo por su parte el Director de Pemex, José Antonio González Anaya.

Sostienen reunión de coordinación

García Cabeza de Vaca y González Anaya también sostuvieron una reunión de coordinación para el combate al robo de hidrocarburos en la entidad, en la que definieron integrar un Grupo Interinstitucional para atacar el ilícito de forma coordinada entre autoridades del Gobierno de Tamaulipas y Petróleos Mexicanos.

El mandatario también asistió al evento de la iniciativa para la conformación de un clúster que promoverá el desarrollo del sector energético en Tamaulipas.
“Es imperante prepararnos con estrategias y recursos humanos para que dicha riqueza se quede en Tamaulipas”, aseveró.


FIRMA PRINCIPAL
Te puede Interesar

Notas Relacionadas

Discussion about this post