Se espera arribo de frente frío para este día

Comment
Emite Protección Civil recomendaciones; temperatura descendería hasta 5 grados

Por Karina Portilla
Reynosa, Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó el frente frío número 14 para los próximos días, la temperatura podría descender hasta los cero grados Celsius en Tamaulipas.

Para este martes y miércoles se esperan chubascos con temperaturas que oscilan de los 22 a los once grados, jueves y viernes el clima será más frío con temperatura de hasta 6 grados y 78 por ciento de probabilidad de lluvias.

El reporte más reciente que emitió el SMN, indica que en los próximos días se presentarán bajas temperaturas a causa de una masa de aire polar que se localiza muy cerca de los Estados fronterizos del norte del territorio nacional, aproximándose a la frontera.

En Tamaulipas, se espera que en el transcurso de este día descienda la temperatura de 0 a 5 grados Celsius, trayendo consigo vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora y lluvias con intervalos de chubascos.

“Debido a que las condiciones meteorológicas durante la época de frío podrían generar la formación de bruma, bancos de niebla o neblina, se recomienda a la población manejar con precaución, usar adecuadamente las luces del vehículo y respetar los señalamientos de tránsito en la zonas donde se presenten estos fenómenos, además, se les exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, emitió la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de su página de Internet.
Te puede Interesar

Notas Relacionadas

Discussion about this post