“La estrategia de seguridad no ha dado resultados”, dice COPARMEX al gobierno del estado.

Comment
Por Karina Portilla
Reynosa, Tamaulipas

Víctor Sáenz Martínez,  jefe de la oficina del Gobernador,  en reunión con mandos de las Fuerzas de Seguridad e integrantes del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas en Reynosa,  dijo que continua el trabajo de sociedad, gobierno y sector empresarial para combatir la delincuencia.

Esta reunión a puerta cerrada,  se realizó luego de que  la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) con sede en Reynosa,  hiciera un llamado al gobierno del estado,  dónde menciona que la estrategia de seguridad no ha dado resultados.

Empresarios solicitaron un cambio en la estrategia de seguridad al gobierno Federal y estatal, ya que han tenido una mala racha por la ola de violencia que recientemente se ha presentado.

Las autoridades correspondientes informaron a los empresarios sobre las nuevas acciones en las que se están trabajando para reforzar el combate a la delincuencia.

“Seguir en este trabajo de comunicación y Gobierno, trabajar de la mano con sector empresarial,  trabajar de la mano con todos aquellos que quieren que le lleve de la mano a Reynosa”

destaco Sáenz Martínez.

Ademas dijo que a partir de este año la Unidad de Inteligencia Financiera, se encargará de dar seguimiento a los recursos financieros obtenidos de manera ilícita.

“Esta unidad se encargara de dar seguimiento a los Recursos Financieros obtenidos de manera ilícita con los delincuentes incluyendo los bienes inmuebles que hayan participado en algún tipo de delito”


También destacó que se trabajará en implementar alta tecnología para blindar el ramo empresarial y la iniciativa privada, donde se pretende instalar cámaras de vigilancia que se enlacen al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).
Te puede Interesar

Notas Relacionadas

Discussion about this post