La Reforma Energética esta en marcha, declaró Flores Quiroga.

Comment
Por Karina Portilla
Reynosa,  Tamaulipas

  Reynosa fue sede del “Foro de Oportunidades y Desafíos en el Desarrollo de Petróleo y Gas de Yacimientos no Convencionales” en Tamaulipas.

Foro que busca informar a la ciudadanía sobre las oportunidades y como desarrollar este potencial de forma segura y responsable.
“México está preparado para producir gas de lutitas de forma segura y responsable”


Declaró Aldo Flores Quiroga, quien también dijo:
“Dicho foro se convocó en Reynosa porque el desarrollo del potencial de las cuencas de Burgos y Tampico- Misantla, pueden colocar a Tamaulipas a la vanguardia de la industria petrolera nacional, los recursos no convencionales son determinantes para la seguridad energética de México, debemos aprovechar las herramientas de la Reforma Energética nos ayudan, aprovechemos la Reforma Energética, la Reforma Energética esta en marcha”.


Durante el foro se analizó el potencial de los recursos no convencionales y sus beneficios, los panelistas revisaron la experiencia que vecinos como Estados Unidos o Argentina tienen en el tema.

“Tan solo la Cuenca de Burgos, tiene recursos prospectivos de petróleo y gas en yacimientos no convencionales estimados en 14 mil, millones de barriles de petróleo crudo equivalente, estos recursos superan en un 55 por ciento los estimados para Eagle Ford (9 mil, millones), que es una de las principales cuencas de Estados unidos, burgos podría satisfacer la demanda de gas natural en México por 22 años”

Dijeron los Expertos.

Se habló de las lecciones aprendidas de otros países, los desafíos de la industria y el desarrollo de negocios y cadenas de valor, así como los requerimientos de infraestructura para la competitividad y el uso del agua y su abasto.

El Foro continuara el día de mañana y detallará los mecanismos de impacto social y planes para su manejo y los beneficios para los propietarios de la tierra y les enseñará como negociar con los operadores, explicó Andrés Fusco, comisionado de Energía en el estado.

En el foro estuvieron presentes, Expertos nacionales e internacionales como, Andrés Fusco, comisionado de Energía, Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaria de Energía, Salvador Vega , presidente de la Comisión de Energía, Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, Ricardo Ferreiro, de AMEXHI, Rogelio Garza, subsecretario de Industria, Paulo Carreño, director general de Pro México.

También estuvieron estudiantes Universitarios y publico general, interesados en el tema.

Te puede Interesar

Notas Relacionadas

Discussion about this post